7 jul 2013

Los derechos de los animales

¿Merecen derechos los animales? claro que merecen derechos, sin embargo merecen unos derechos distintos a los nuestros pues no comprenden el mundo de la misma manera que nosotros, la forma que tenemos de ver el mundo es muy diferente. A pesar de esas diferencias hay unas grandes similitudes entre humanos y animales (al fin y al cabo los humanos también somos animales) y es ahí donde habría que pensar en sus derechos. Los derechos de los animales deberían poner límites en el trato que les damos, todos queremos vivir, es un derecho, pero no podemos impedir a un lobo matar un ciervo ya que necesita comer, pero si podemos impedir al humano cazar el ciervo pues viola el derecho de la vida del ciervo cuando el humano no depende del ciervo para vivir.

http://www.friendsoftheirishenvironment.net/cmsfiles/Images2012/Animal_Rights_by_carlylyn.jpg
¿Y qué hay del cautiverio? ¿no deberían tener los animales derecho a vivir libres? sí, pero con excepciones pues los santuarios y zoos ayudan a recuperar especies en peligro de extinción o ejemplares enfermos o heridos por culpa de la mano del hombre, en este caso el cautiverio sería necesario, pero otras formas de cautiverio como los circos deberían prohibirse.

¿Y qué hay de la comida? es un tema complicado pues mucha gente no tiene ningún interés en abandonar la carne aún sabiendo el maltrato que hay detrás de cada plato de carne, ¿se debería prohibir la ganadería intensiva (animales criados en jaulas)? debería, el problema está en que el consumo de carne global es enorme y la ganadería intensiva es el resultado de todo eso, las granjas se han adaptado para dar la mayor cantidad posible de carne al día, como si los animales fueran máquinas y gracias a eso hay carne diaria en el supermercado, carnicería o restaurante al que vayas... si todas las granjas de ganadería intensiva se cerraran... ¿qué pasaría con el consumo global de carne? tendría que reducirse a la fuerza pues no habría suficiente.

 http://www.prijatelji-zivotinja.hr/data/image_2_2374.jpg

¿Y la caza, la pesca, etc? si está prohibido disparar a una persona ¿por qué no va a estar prohibido disparar a un animal? recordemos que la naturaleza se recupera sola, la caza no es necesaria para mantener el equilibrio de ningún ecosistema y en cuanto a la pesca, más de lo mismo.

Esta es mi opinión, los animales merecen derechos, pero unos derechos diferentes a los nuestros pues son animales, no personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario