2 dic 2012

El tigre de "La vida de Pi"

Hace poco se estrenó una película llamada "La vida de Pi", basada en una novela en la que un joven naufraga en una pequeña barca acompañado de un tigre de bengala. La mayoría de animales están hechos por ordenador, el resultado han sido unas increíbles imágenes, pero algunas escenas del tigre (y otros animales) han sido hechas con uno real, lo cual es una pena.


El uso de animales domésticos en cines no es algo cruel siempre que sean bien tratados y se sustituya por imágenes hechas por ordenador en escenas difíciles, como sucede con los caballos en la película "War horse" (caballo de batalla), pero los animales salvajes no deberían utilizarse tanto por el bienestar de los animales como por la seguridad de los empleados, en "el origen del planeta de los simios" no se utilizó animales en ningún momento y el resultado fue increíble.

Los tigres están en peligro de extinción por la caza, tanto por su piel como para diversión del público en circos y en este caso, películas.

En este vídeo, podemos ver como se hizo la película y en algunos momentos vemos la grabación de algunas escenas con el tigre real:



Para más información sobre el uso de animales en cine y televisión: http://adnimalsfree.org

2 comentarios:

  1. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "carnet manipulador de alimentos" he leído el libro y he visto la película, me ha gustado porque está muy bien hecha y es bastante fiel al libro, pero aquí no estoy criticando la película, critico que se haya utilizado un tigre real (y otros animales) para algunas de las escenas cuando perfectamente se podría haber hecho todo por ordenador con un buen resultado como ya pasó con otras películas. Gracias por el comentario ;)

      Eliminar