24 ago 2013

Los primeros pasos de las tortugas marinas

Tras la reproducción pasan unas 3 semanas hasta que los huevos se forman dentro de la hembra de tortuga marina (Chelonioidea), es el momento de sacar los huevos, pero no puede ponerlos en cualquier sitio, tienen que estar en tierra, no muy cerca del mar para evitar que una ola los moje, pero tampoco muy lejos para evitar que algún depredador pueda atacar a las crías antes de que estas lleguen al agua.

Las hembras hacen un largo "paseo" esquivando los obstáculos de la playa, cavan un hoyo de unos 40 centímetros y ahí ponen sus huevos (puede llegar a poner hasta 100 huevos)... durante los 40 o 70 días que puede llegar a durar la incubación, los huevos se enfrentan a grandes amenazas: traficantes de huevos, sombrillas, castillos de arena, perros, etc.

http://www.babyturtlesarecool.com/image/baby-turtles-towards-water.jpg

Una vez superados todos los peligros llega el momento de salir del huevo, suelen salir por la noche pues hay menos depredadores, una vez sale una tortuga marina del huevo esta espera a que tod@s sus herman@s salgan del huevo para ir juntos al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario