21 ene 2013

El templo del tigre

En el oeste de Tailandia hay un templo llamado "Wat Pha Luang Ta Bua" (El Templo del tigre). En 1999, apareció una cría de tigre herida y huérfana (sus padres habían sido cazados), los habitantes de un pueblo cercano decidieron cuidar al pequeño y así nació este templo.


Actualmente en el templo se crían tigres nacidos en cautividad o donados al templo, los animales son acostumbrados desde pequeños a vivir junto a los humanos y se les alimenta con carne cocinada y vegetales para evitar que cojan gusto por el sabor de la sangre, afirman que cada uno de ellos es tratado como uno más de la familia.

Por un precio equivalente a 15 euros, quién quiera puede acceder al recinto de los tigres y jugar libremente con ellos utilizando una bolsa atada a un palo largo como se ve en este vídeo:



La actividad puede resultar peligrosa ya que, aunque estos tigres han sido criados a mano no dejan de ser animales salvajes y como tales pueden tener reacciones agresivas.

Varias protectoras de animales han criticado el trato que reciben los tigres, pues tienen una pésima alimentación (carne cocinada y verduras) y al parecer en el vídeo, los tigres tardan demasiado en reaccionar teniendo en cuenta que es un animal cazador y los turistas pueden quitarles las "bolsas" que les muestran con facilidad lo que demuestra que los animales están débiles y puede que incluso drogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario