En el oeste de Tailandia hay un templo llamado "Wat Pha Luang Ta Bua" (El Templo del tigre). En 1999, apareció una cría de tigre herida y huérfana (sus padres habían sido cazados), los habitantes de un pueblo cercano decidieron cuidar al pequeño y así nació este templo.
Actualmente en el templo se crían tigres nacidos en cautividad o donados al templo, los animales son acostumbrados desde pequeños a vivir junto a los humanos y se les alimenta con carne cocinada y vegetales para evitar que cojan gusto por el sabor de la sangre, afirman que cada uno de ellos es tratado como uno más de la familia.
Por un precio equivalente a 15 euros, quién quiera puede acceder al recinto de los tigres y jugar libremente con ellos utilizando una bolsa atada a un palo largo como se ve en este vídeo:
La actividad puede resultar peligrosa ya que, aunque estos tigres han sido criados a mano no dejan de ser animales salvajes y como tales pueden tener reacciones agresivas.
Varias protectoras de animales han criticado el trato que reciben los tigres, pues tienen una pésima alimentación (carne cocinada y verduras) y al parecer en el vídeo, los tigres tardan demasiado en reaccionar teniendo en cuenta que es un animal cazador y los turistas pueden quitarles las "bolsas" que les muestran con facilidad lo que demuestra que los animales están débiles y puede que incluso drogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario