15 ene 2013

Palomas: ayer y hoy

Durante la primera guerra mundial, los caballos y las palomas fueron los animales más importantes, millones de ellos arriesgaron su vida para salvar a los soldados que luchaban... de las palomas más conocidas está Cher Ami, que llegó a su destino mal herida pues había sido alcanzada por una bala y tenía la pata izquierda desangrándose, pero salvó a un total de 200 soldados estadounidenses y forma parte de la historia de los héroes. (historia completa)


Pero ¿y actualmente? ahora hay muchas personas que le tienen asco a las palomas, dicen que son animales desagradables, que invaden las ciudades, que son una plaga, que transmiten enfermedades... en cuanto un animal deja de verse como utilidad para los humanos se convierte en una carga más.

Las palomas son aves con una gran inteligencia, una paloma sana no transmite ningún tipo de enfermedad, son animales muy fuertes, si cogen enfermedades es por una falta grande de higiene en la zona en la que habita la paloma, de modo que esas supuestas enfermedades que transmiten las palomas aparecen por la falta de higiene que tenemos nosotros en las calles, no son una plaga ya que no desplazan al resto de aves, todo lo contrario, conviven junto a ellos, forman parte de la poca biodiversidad que puede haber en una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario