17 ene 2013

Los animales y la música

¿Cómo reaccionan los animales ante la música? seguro que todos hemos escuchado eso de "la música amansa a las fieras" pues tiene bastante razón:

 
 
En una granja de Gran Bretaña en la que criaban vacas para vender su leche decidieron hacer una prueba, les pusieron música clásica a las vacas mientras estaban en los establos, el resultado fue que el estrés de las vacas al estar en los establos disminuyó mucho (son animales grandes y por lo tanto, lo pasan mal en espacios diminutos) y ¡dieron una leche más rica!
 
Seguimos con las vacas porque en internet hay un curioso vídeo en el que se puede ver como unos músicos tocan jazz delante de un prado en el que hay vacas pastando y ... ¿qué sucede? pues ¡las vacas se acercan a mirar! es una curiosa reacción, aquí está el vídeo:
 


Y volvemos a los establos: la venta de carne es cada vez mayor y las empresas necesitan producir más ocupando el mínimo espacio y con el mínimo coste, esto afecta gravemente a los animales, que se pasan toda su vida metidos en diminutos espacios en los que no pueden ni darse la vuelta... algunas granjas ponen música clásica con la intención de disminuir el estrés en sus animales y lo mismo pasa en los mataderos imagínate lo mal que lo deben pasar mientras esperan y escuchan como matan a sus compañeros, la música no evitará que sufran estrés, pero por lo menos lo disminuye...

No hay comentarios:

Publicar un comentario