7 oct. 2012

Conoce a las musarañas

Seguro que muchas veces has escuchado eso de "estás mirando las musarañas", pero... ¿alguna vez te has preguntado que es una musaraña? por si no lo conocías, te voy a hablar sobre este animal:


Aunque por el nombre, puedes pensar que es algún tipo de insecto, sobre todo una araña, no es así, las musarañas son pequeños mamíferos, roedores. Su nombre científico es "Soricidae", aunque son similares a los ratones, se cree que están más emparentados con los topos o incluso, puede que con los erizos.

Tienen un gran hocico y unos bigotes muy sensibles, además de unos pequeños ojos negros. Se alimentan de pequeños insectos, son los roedores más activos que existen, cazan su alimento tanto de día como de noche (en general, el resto de roedores suelen estar activos por la noche para evitar a sus depredadores). Las musarañas, se defienden de sus depredadores mediante unas glándulas odoríferas, que las convierten en un plato poco atractivo, aunque son depredadas por la aves que tienen un sentido del olfato débil, como las lechuzas o las aves rapaces. Algunas especies de musaraña tienen saliva venenosa.

Se dice que "estás mirando a las musarañas" cuando no estás haciendo nada, debido a que antiguamente, a la musaraña no se le veía  ninguna utilidad humana (actualmente tampoco se usa para nada), por lo que observar a las musarañas era como no hacer nada.

Parte de la información es de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario