4 oct 2012

Sálvales

Todo empieza en la isla de Midway, en el océano pacífico norte y los protagonistas son los albatros (Diomedeidae) formados por 22 especies entre las que "8 son vulnerables, 6 corren peligro de extinción y 3 se encuentran en peligro crítico de extinción" (datos de wikipedia).



Una de las mayores amenazas que afectan a esta especie son los plásticos que flotan en el mar (los culpables, nosotros, ¿quién iba a ser si no?), los adultos cogen estos plásticos como si atraparan peces y se los ofrecen a sus crías, que mueren por intoxicación... horrible y triste ¿verdad? las playas de la isla de Midway están llenas de basura que llega desde todos los lados y por esa zona (norte del océano pacífico) se encuentra algo conocido como "séptimo continente" formado por basura, del que les hablaré más adelante.

Todos podemos ayudar, reciclando, recogiendo siempre la basura cuando vayamos al campo, a la playa, etc y recogiendo la basura de los demás, vale que es asqueroso y que cada uno debería recoger su propia basura y posiblemente no vayas con un palo y una bolsa de basura para hacerlo, pero por mucho que digas que la persona que lo tiró debería recogerlo, no lo hará y si lo dejas ahí tirado porque no es tuyo puede tener unos efectos horribles, así que, es preferible que lo recogas, ah! se me olvidaba, difundan este vídeo:



Y entren en este blog para tener más información: http://www.midwayjourney.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario